10 ene 2010

¿Qué es la Kiwicha?




Es una planta de rápido crecimiento, con hojas, tallos y flores morados, rojos y dorados que crece en el Perú y en las regiones altas de Ecuador , Bolivia y Argentina . Alrededor de 1.200 variedades aún se mantienen en los Andes . Sus vistosas flores brotan del tallo principal, en algunos casos las inflorescencias llegan a medir 90 cm., creando vistosos campos de cultivo.

El contenido de proteínas de los granos oscila entre el 13 y 18%, las semillas contienen un alto valor de aminoácidos como la lisina. El grano de kiwicha tiene un contenido de calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc, vitamina E y complejo de vitamina B.
La Kiwicha no es de hecho un cereal, pertenece a otra rama botánica que incluye a verduras como la remolacha y la planta de espinaca. Sin embargo, sus hojas también son usadas para alimentar la ganadería. Las semillas de Kiwicha tienen un interés excepcional alimenticio debido a los estudios que demuestran su gran riqueza en proteínas. La kiwicha tiene una composición más equilibrada que los cereales convencionales y una mayor cantidad de proteínas de calidad.

13 comentarios:

  1. en serio es la definicion por que nesecito un trabajo que hacer de eso

    ResponderEliminar
  2. No puedes sacar más resumen de lo que as sacado

    ResponderEliminar
  3. No puedes sacar más resumen de lo que as sacado

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes podrían informarme si las semillas de kiwicha cumple la misma función que de otra forma?

    ResponderEliminar
  6. Es una planta de rápido crecimiento, con hojas, tallos y flores morados, rojos y dorados que crece en el Perú y en las regiones altas de Ecuador , Bolivia y Argentina . Alrededor de 1.200 variedades aún se mantienen en los Andes . Sus vistosas flores brotan del tallo principal, en algunos casos las inflorescencias llegan a medir 90 cm., creando vistosos campos de cultivo.

    ResponderEliminar